Arde por completo un vertedero ilegal en un monte de Montecelo, Coristanco

Los trabajos de extinción se prolongaron por espacio de hora y media


CARBALLO / LA VOZ

Continúa la ola de incendios en la Costa da Morte. Ayer le tocó el turno a un vertedero incontrolado de Montecelo, en la parroquia coristanquesa de Oca. El aviso se produjo en torno a las once y media de la mañana de ayer. El 112, a través de distrito forestal, alertaba de un incendio en un depósito ilegal de «un tamaño considerable» de restos de escombros.

Al lugar acudieron los bomberos de Carballo, Protección Civil de Coristanco y Carballo, Guardia Civil de Carballo, un agente forestal y una cuadrilla de la Xunta. Al llegar, los equipos constatan que el humo empieza a afectar a la maleza próxima al vertedero con el consiguiente riesgo de que el fuego se pueda expandir al monte próximo.

Los equipos de extinción cercaron la zona de afectación para combatir las llamas. Los trabajos se prolongaron por espacio de hora y media, cuando se dieron por finiquitados. Cabe recordar que el 10 de agosto del 2017 hubo otro incendio en un vertedero ilegal de A Miñata, cuyas llamas afectaron a un monte próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arde por completo un vertedero ilegal en un monte de Montecelo, Coristanco