IN MEMORIAM | A Ramón Valentín Esteban López Rey, fallecido a los 60 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Pasó la mayor parte de su vida en A Coruña. En su faceta profesional destacó, entre otros puestos, por ser el letrado asesor jefe de la Diputación

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramón Valentín Esteban López Rey nació en Cabana hace 60 años y pasó la mayor parte de su vida en A Coruña. En su faceta profesional destacó, entre otros puestos, por ser el letrado asesor jefe de la Diputación. Pese a sus tres nombres de pila, todos lo conocían por Valentín. Los que lo trataron lo definieron como una persona «muy educada, agradable y cordial». También lo calificaron como una «persona muy trabajadora y constante».

Por su cargo, trató con varios alcaldes de la Costa da Morte. Es el caso del que fue regidor durante 24 años del Concello de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, quien se mostró dolido «por esta gran pérdida». Lo definió como una persona «con moita sensibilidade» y dispuesta a ayudar a los demás: «Cando ía a Coruña a falar con el de calquera cousa, sempre daba os mellores consellos e resolvía todas as dúbidas que tiveras», dijo.