El morbo presidirá el pleno de hoy sobre el presupuesto de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Las nuevas cuentas supondrán alrededor de un millón de euros menos que las aprobadas en 2015

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, el Concello de Coristanco tendrá a partir de hoy (20.00 horas) nuevo presupuesto, que sustituirá al vigente, del 2015, aprobado el 7 de abril siendo alcalde Antonio Pensado Plágaro.

El alcalde, Abraham Gerpe, tiene el apoyo incondicional de sus socios de gobierno Clarisa Couto, Emilio Fondo, Gema Eiroa y Luis Souto. Por su parte, Juan García Velo, que todavía mantiene el acta de concejal, votó a favor de las cuentas públicas en la comisión informativa previa a la celebración de la sesión de hoy.

Teniendo en cuenta que Terra Galega y BNG rechazarán la propuesta económica -la edila nacionalista, Laura Mariño, declinó ayer decir públicamente su voto hasta la sesión de hoy- quedan dos interrogantes: Antonio Pensado y Verónica Facal. El que fue alcalde coristanqués durante 24 años, y que a comienzos de este mes decidió abandonar el gobierno por las discrepancias mantenidas con el mandatario, se abstuvo en la comisión informativa del presupuesto.

Por su parte, la ex concejala de Deportes con Terra Galega y actual edila no adscrita, Verónica Facal, ya dejó claro ayer que no votará en contra de las cuentas, aunque tampoco desveló si va a hacerlo a favor o se abstendrá.