Cuarta concentración de padres de Coristanco para exigir a Sanidade un pediatra en verano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

La próxima movilización será el martes, día 24 a partir de las 20.00 horas

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El consistorio coristanqués fue escenario ayer de una nueva protesta (la cuarta en un mes) por parte de padres y madres, que reclaman un pediatra en el centro de salud durante el verano. No fue tan numerosa como las anteriores, pero tal y como apuntó Andrea Collazo Costa, una de las promotoras de las movilizaciones, «seguirán as manifestacións ata acadar o noso obxectivo».

El colectivo de padres y madres enviaron un escrito a la Valedora do Pobo para explicarle su situación y pedirle su mediación en este conflicto. De forma paralela están recogiendo firmas, junto con progenitores afectados de Malpica, para entregarlas en la delegación territorial de Sanidade en A Coruña «e vexan os problemas existentes en Coristanco e Malpica» por la falta de este servicio en la comarca.

Solo en Coristanco se ha dejado de atender a una población potencial de 750 menores, según los afectados. La próxima movilización prevista será el próximo martes, día 24 a partir de las 20.00 horas, con motivo de la celebración del pleno ordinario, correspondiente al mes de julio.