Muere en Coristanco un conductor de 27 años al salirse de la carretera y volcar

Toni Longueira, M. L. CARBALLO

CORISTANCO

Ana García

El siniestro ocurrió a las siete de la mañana en la AC-552. El entierro del joven Iván Rey está previsto para las cinco de la tarde de este martes

02 jul 2018 . Actualizado a las 23:49 h.

Una vez más la Costa da Morte ha amanecido teñida de tragedia debido a la muerte de un hombre de 27 años que, a primera hora de la mañana de este lunes, perdió la vida en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 41,600 de la AC-552, a la altura de Figueiras (O Carrizal, Coristanco).

Iván Rey Busto conducía su Audi A3 y, por causas que se desconocen, perdió el control del turismo, se salió por la margen izquierda de la vía y colisionó con una tajea, lo que derivó en el posterior vuelco del vehículo.

Fue necesaria la excarcelación de la víctima, que quedó atrapada en el habitáculo, y de ello se encargaron los bomberos de Carballo con la ayuda de un tablero espinal una vez retiradas las puertas delantera y trasera. Sin embargo, poco pudieron hacer los equipos de emergencias por la vida del hombre, que murió en el acto.

Al lugar del siniestro acudieron también agentes de la Guardia Civil de Carballo, 061 Urgencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Atestados, Protección Civil y Policía Local de Coristanco y también GES de Ponteceso. Atestados de Tráfico investiga en estos momentos las causas de la salida de vía del vehículo.

Iván Rey, que trabajaba en Industrias Químicas Savelo, era muy conocido y querido en la comarca de Bergantiños. Sus restos mortales están siendo velados en la sala número 1 del tanatorio San Antonio de Agualada y el funeral de cuerpo presente se oficiará este martes, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Lorenzo de Agualada.

La salida del tanatorio ha sido fijada para las 16.50 horas aproximadamente.

El primer semestre se cierra en Galicia con 39 muertos, tres menos que el pasado año

Galicia cerró el primer semestre con 39 muertos en accidentes de tráfico en la red viaria gallega. Son tres muertos menos que en el mismo período del 2017, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). A Coruña cierra el semestre con 19 muertos, y es la provincia con mayores cifras. En contraposición, Pontevedra experimenta una bajada y pasa de 11 a 5. En cuanto a lo ocurrido en junio, hubo 12 muertos, el mismo número que en el 2017. Las víctimas tenían entre 14 y 65 años.