Persisten las críticas de los padres por las deficiencias en las unitarias de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Berta Blanco Vázquez, representante de los padres en el consello escolar, hizo especial hincapié en los daños en los centros educativos de Oca y A Rabadeira

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres de los 40 alumnos, repartidos en las unitarias de A Rabadeira, Oca, Feira Nova y Xaviña, persisten en sus críticas por las deficiencias que acumulan los edificios, pese al compromiso adquirido en enero de este año por el ejecutivo local de resolver esas carencias a la mayor brevedad posible.

Berta Blanco Vázquez, representante de los padres en el consello escolar, hizo especial hincapié en los daños en los centros educativos de Oca y A Rabadeira: «Na Rabadeira fai falla cambiar as fiestras porque as actuais están atornilladas, incumprindo todas as normas de seguridade» en caso de que se produzca un percance como un incendio. Lo mismo sucede en la unitaria de Oca: «O patio require dunha mellora integral na zona de xogos e un peche perimetral de acordo a lexislación sobre seguridade». Según Berta Blanco, que habló en nombre de varios padres molestos con esta situación, «existe un compromiso de Antonio Pensado, que en xaneiro era alcalde en funcións, para arranxar esas deficiencias. Falouse daquela dun investimento de 30.000 euros en Oca e 15.000 na Rabadeira. Esperamos que comecen os traballos xa para ter as unitarias listas para o inicio do curso».