Angeliño y Miguel Loureiro, dos productos de la factoría carballesa


Carballo / La Voz

En la prolífica cantera de la comarca destacan algunos nombres. Uno de ellos es el cancerbero del Deportivo Rubén. Pero, sin duda, el gran referente es José Ángel Esmorís Tasende, Angeliño. Nacido en Coristanco en 1997, se crio futbolísticamente en las Escolas Luís Calvo Sanz y el Bergantiños. Juega en el NAC Breda de la Eredivisie. Y parece que el Everton está dispuesto a abonar 12 millones de euros al Manchester City para incorporarlo a sus filas. Y como Diogo Dalot, también pasó por el torneo internacional alevín carballés. Lo hizo con la camiseta del Deportivo, siendo uno de los más destacados de su edición. Pero hay más ejemplos de jugadores locales que han triunfado en este mediático mundo del fútbol.

Miguel Loureiro es otro nombre propio. Formado en las Escolas Luís Calvo Sanz y en las categorías inferiores del Bergantiños, triunfa en el Córdoba, de Segunda División. Con su aportación en el centro del campo, el cuadro andaluz logró in extremis la salvación en una recta final de infarto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Angeliño y Miguel Loureiro, dos productos de la factoría carballesa