El Corme renuncia a la promoción de ascenso a Primera

Liga da Costa | El Mazaricos ya ha aceptado la plaza vacante

.

carballo / la voz

El Corme se hizo con el subcampeonato de la Liga da Costa en la última jornada, tras golear al Lira (1-4) y el Mazaricos firmar tablas con el Coristanco (2-2), aventajando al rival en un solo punto. De este modo, conseguía la plaza que daba acceso a la promoción de ascenso a Primera Autonómica. Pero para sorpresa de todos, el club presentó ayer la renuncia a su derecho, lo que automáticamente le otorgó al cuadro amarillo la posibilidad de aceptar la plaza. Y el Mazaricos no dudó en subirse al carro.

Según explicó el técnico del conjunto azulón, Jose Ángel Pérez, el motivo es el siguiente: «A directiva do club decidiu centrarse de forma exclusiva en lograr o ascenso de categoría dos xuvenís, pois como hai moitos que tamén xogan co primeiro equipo, non dá para todo. Outro ano será». Pero la decisión no sentó como una jarra de agua fría en el plantel: «Xa era algo que imaxinabamos que podía pasar. Tense falado moitas veces, incluso cos propios xogadores, e eles mesmos non estaban moito polo labor. Estiveron varias tempadas na categoría máis alta e quedaron cansos». De este modo, Pérez comentó que, si no fuera por una razón, sería por otra: «Habería que verse na situación, pero probablemente a rexeitaramos».

Del mismo modo, aseguró: «O noso obxectivo non era o ascenso, aínda que soe estraño. Era non pasar apuros e quedar do medio para arriba. Pero os rapaces fixeron unha tempada moi boa e de aí o resultado. En xeral, foi unha campaña moi bonita e competida, tanto pola parte alta da clasificación como por abaixo».

Sobre que el Mazaricos vaya a disputar la promoción de ascenso, expresó lo siguiente: «Paréceme moi ben. É totalmente por méritos propios. Estivo de primeiro moito tempo, pero a liga é moi longa e contra o final foi un pouco a menos». Álex Arcos, delegado del conjunto amarillo, se mostró ayer eufórico con la noticia: «Non contabamos con xogar. Agora temos que ir a por todas para facelo o mellor posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Corme renuncia a la promoción de ascenso a Primera