El rural y el periodismo, unidos en los «Martes Culturais» de Fonteboa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Xoán Ramón Alvite, colaborador de La Voz, visitó esta semana el centro coristanqués, como antes ya lo había hecho, entre otros, José Salvatierra

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Charlas, coloquios y tertulia integran los denominados «Martes Culturais» en la EFA Fonteboa de Coristanco, protagonizados esta semana por Xoán Ramón Alvite, colaborador de La Voz de Galicia. Él abordó ante los alumnos la presencia del sector agrario en la prensa, ámbito que trata especialmente en sus informaciones. Aprovechando el inminente viaje de estudios a La Vendée que se ha organizado en Fonteboa, Alvite les relató su experiencia en ese territorio en una edición anterior de esta salida. Aderezado con anécdotas, departió con los jóvenes durante más de una hora de cómo se enmarcan las noticias del medio rural en los periódicos, de la competencia del mundo digital, de la importancia de saber ser críticos y tener la mente abierta o, también, de lo clave que resulta captar la atención de lector con un titular.

Ana Garcia

No era esta la primera visita de los «Martes Culturais» para los alumnos. Recientemente, y entre otros, José Salvatierra les habló de la producción de leche en Irlanda, donde tomó nota en viaje hecho con la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes.