Critican la supresión de cuatro líneas de autobús entre Carballo y Santa Comba por A Rabadeira

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

en Arriva manifestaron «que están cumpliendo con las frecuencias recogidas en el pliego de condiciones de la concesión»

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ángel Bértoa Esmorís reside en A Rabadeira, Coristanco. Y ayer denunció lo que, a su juicio, y el de otra treintena de firmantes, es la supresión de horarios que Arriva fijó entre Carballo y Santa Comba a su paso por A Rabadeira.

«Isto é un caos. A xente non pode ir ao centro médico ou facer a compra porque non hai suficientes frecuencias», explicó Ángel Bértoa, quien apuntó que desde la entrada en vigor del nuevo contrato, «suprimíronse catro das seis liñas que había» provocando así la dependencia de los usuarios de familiares con vehículos particulares: «Hai xente que traballa e que ten que falar coa empresa para ver se poden chegar un pouco máis tarde porque teñen que levar aos seus pais ou avós ata Coristanco ou Carballo porque non dispoñen de buses», argumentó este residente en A Rabadeira. Y enumeró las frecuencias supuestamente suprimidas por Arriva: «A das 9.05 horas, a das 13.00 horas, a das 13.45 horas e a das 18.00 horas». Por los que este vecino insta a la empresa concesionaria a restablecer a la mayor brevedad posible los horarios fijados o, de lo contrario, tendrá que hacerlo, junto con el resto de afectados, en la Xunta.

Respuesta de Arriva

Por su parte, la empresa Arriva ha dado su versión de las frecuencias existentes en esta línea: «La de las 18.00 horas Carballo-Santa Comba sí se está realizando, toda vez que el servicio sale de A Coruña a las 17.00 horas y llega a Santa Comba a las 18.30 horas).

Con respecto a los ajustes, en Arriva manifestaron «que están cumpliendo con las frecuencias recogidas en el pliego de condiciones de la concesión y que están autorizadas por la Administración; no obstante, la compañía está abierta a estudiar cambios en los horarios que faciliten la movilidad de los usuarios de la zona y, en su caso, solicitar dicha modificación a la Administración».