Buscan al conductor de un Mercedes que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista en Coristanco

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El retrovisor que se desprendió tras el impacto resultará clave en la investigación

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha iniciado una investigación para dar con el paradero de un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista en Coristanco.

Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto de la mañana de ayer en la DP-2904, que enlaza el casco urbano coristanqués con Santa Comba. Tres ciclistas, uno residente en A Coruña y otros dos en Carballo, circulaban por la carretera en dirección a la capital xalleira, a la altura de A Rabadeira, en las inmediaciones de las curvas de O Campelo, en la parroquia de Seavia. Según el relato de un testigo, un vehículo Mercedes de la clase C y color gris oscuro (incluso se le facilitaron a la Guardia Civil algunos datos de la matrícula) rebasó a los deportistas sin dejar el pertinente metro y medio de distancia que obliga el código de seguridad vial. De hecho, con el retrovisor derecho impactó contra uno de los deportistas, residente en A Coruña, que acabó en el suelo. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las advertencias y gritos de los ciclistas y se marchó del lugar sin prestar auxilio alguno.

El herido presentaba lesiones en su brazo izquierdo y se quejaba de un fuerte dolor en la muñeca. Rápidamente acudieron al lugar Tráfico de la Guardia Civil, el equipo de atestados, Protección Civil de Coristanco y Urxencias Médicas.

Mientras los sanitarios atendían al ciclista, que fue trasladado en ambulancia al Chuac, los agentes de atestados buscaban cualquier indicio que sirviera para dar con la persona que se dio a la fuga en el accidente. El equipo de atestados también se quedó con el retrovisor localizado en el lugar del accidente y que se desprendió del turismo tras el impacto. Puede resultar clave en el resultado de la investigación abierta ayer.

Se trata del segundo atropello grave registrado en la Costa da Morte en el último año y medio. El ciclista Jesús José Mancebo Rojo, de 60 años, falleció el 2 de septiembre del 2016 al ser atropellado sobre las ocho de la tarde del día anterior en la AC-441, a su paso por Brandomil, en el término municipal de Zas. Fue trasladado de urgencia al Clínico de Santiago, falleciendo pasada la medianoche.