Abraham Gerpe toma el mando tras el alta «de forma voluntaria»

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

El regidor presidirá la sesión plenaria de esta tarde, prevista para las 20.00 horas

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Coristanco, Abraham Gerpe Muñiz, recupera el bastón de bando tras permanecer de baja laboral por sendos accidentes de tráfico durante tres meses y medio. Así, el regidor presidirá hoy la sesión plenaria, que arrancará a las 20.00 horas, correspondiente al mes de enero.

«Solicitei a alta voluntaria e o médico concedeuma. Esta é a segunda vez que o intentaba. Na primeira, o médico negouma. Dixo que non podía darme a alta voluntaria polas secuelas da lesión nas cervicais», apuntó el mandatario, quien ayer aseguró que continúa sin estar «ao cen por cen», pero que desea volver a la actividad política lo antes posible y de forma paulatina.

Cabe recodar que Gerpe Muñiz, regidor desde el 25 de agosto del 2017 tras salir adelante una moción de cesura avalada por el PP y el PSOE, causó baja el 27 de septiembre tras sufrir un primer accidente de tráfico en Val do Dubra. Cuando trataba de recuperarse de las lesiones sufrió un segundo percance. Fue el 9 de octubre. Salía de un aparcamiento público en un vehículo en el que viajaba de acompañante. Venía de visitar a un traumatólogo en la zona de Matogrande cuando un coche, según su versión, se saltó un ceda el paso e impactó contra su turismo. No fue grave, pero como consecuencia del siniestro, Gerpe Muñiz vio agravado todavía más sus lesiones en la espalda, permaneciendo todo este tipo de baja laboral en el consistorio coristanqués. Desde entonces ejerció de alcalde en funciones Antonio Pensado Plágaro, con el apoyo de Juan García Velo, debido a la ocupación de Pensado en la sede de Extensión Agraria en Carballo.

Mientras, en Terra Galega han vuelto a mostrar su malestar con el equipo de gobierno por la falta de iniciativas políticas desde que entró en la alcaldía el nuevo ejecutivo. «Asuntos, decretos, rogos e preguntas», resumió el líder, Amancio Lavandeira.