Formación para docentes en otros 23 centros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Jose Manuel Casal

Hasta el momento solo ocho colegios e institutos de la zona estaban en los planes de Educación

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación ha seleccionado a otros 23 centros de la Costa da Morte para los cursos del Plan de Formación Permanente do Profesorado, que hasta ahora solo tenían en el Fogar y el Nétoma-Razo, en Carballo; el plurilingüe de A Ponte do Porto, el Xosé Pichel, de Coristanco; el Cabo da Area, de Laxe, y el CRA Nosa Señora do Faro, de Ponteceso.

Los objetivos de este programa son la mejora de las aptitudes de los profesores para cuestiones tan dispares como la integración de las nuevas tecnologías o la mejora de la convivencia escolar. Estos dos asuntos junto con la atención a la diversidad y la inclusión son los asuntos que más han pedido los colegios e institutos de la Costa da Morte.

Ahora están incluidos todos los colegios públicos de Malpica, Carballo, Fisterra, Corcubión y Cabana, además de centros de Coristanco, A Laracha, Muxía, Ponteceso, Camariñas y Cerceda.

También están los institutos Agra de Leborís, Agra de Raíces y Fernando Blanco, Fin do Camiño y Terra de Soneira.

El plan se desarrollará a lo largo de este curso. Una de las novedades de este año es que los grupos de trabajo y seminarios incluyen un módulo obligatorio sobre igualdad, convivencia e inclusión, que tiene un reconocimiento de 20 horas de formación. El más demandado ha sido el curso de nuevas tecnologías.

Solo hay plazo hasta el martes para las becas de Zas

  Los vecinos de Zas solo tienen el lunes y la mañana del martes para solicitar las becas escolares que ha sacado el Concello. El primer día de la semana tendrá que servir para reunir la documentación necesaria y el segundo, para la presentación de las solicitudes. Son 29.100 euros los que se repartirán.