Asalta a un repartidor de prensa de Coristanco en Santa Comba y le roba la furgoneta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Viu

Horas después de producirse el asalto, fueron localizados varios paquetes de periódicos en una pista secundaria de A Barbeira, Santa Comba. La furgoneta fue hallada por la Guardia Civil a primera hora de la noche

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un repartidor de prensa fue asaltado en la madrugada de ayer en Santa Comba. Un individuo se le acercó en un turismo para solicitarle ayuda porque, supuestamente, tenía una rueda pinchada y aprovechó esta circunstancia para sustraerle la furgoneta y darse a la fuga.

Los hechos sucedieron en torno a las seis menos veinte de la madrugada. Miguel Ángel Rodríguez Conde, vecino de Coristanco y exconcejal del PSOE en este Concello durante muchos años, había salido de Carballo para trabajar. Llevaba el reparto de prensa de las comarcas de Xallas y Soneira. Al llegar al lugar de A Pereira, en Santa Comba, paró la furgoneta que conducía, una Fiat Dobló, con placas de matrícula 6773 -JCP.

El propio afectado relató su versión de los hechos: «Ao chegar á Pereira baixei do coche para repartir a prensa con outro repartidor da zona. Nese momento chegou un home nun coche pedindo axuda porque tiña unha roda pinchada».

Ambos repartidores se acercaron al turismo y comprobaron que se trataba de un engaño. Pero ya era demasiado tarde. El individuo se había montado en la furgoneta de Miguel Ángel Rodríguez Conde y trataba de darse a la fuga. El afectado intentó parar la huida «dando un puñetazo á fiestra», sin lograrlo. El ladrón se dio a la fuga.

Magullado

Miguel Ángel Rodríguez Conde sufrió lesiones y magulladuras por todo el cuerpo como consecuencia de la caída. Fue trasladado al hospital Virxe de Xunqueira de Cee. A la salida, el denunciante explicó cómo se encontraba: «Atópome ben, veño da farmacia e agora soamente quero descansar».

Lleva las diligencias del caso la Guardia Civil del puesto de Santa Comba. Por el modus operandi, en el instituto armado sospechan que se trata del mismo individuo que protagonizó otros hechos similares recientemente en la zona. De hecho hay, al menos, otras tres denuncias efectuadas por particulares, que aseguraron haber sido asaltados por un hombre que les hacía creer que tenía una rueda pinchada y les requería su ayuda.

Sobre las características físicas del ladrón, Miguel Ángel Rodríguez Conde dijo que era de noche y pocos datos podía facilitar: «Medía entre 1,70-1,72, duns 30 anos de idade, moreno e vestía roupas escuras, algunhas prendas eran de cor marrón, pero pouco máis podo dicir». De hecho, todo apunta a que el vehículo abandonado por el delincuente en la madrugada de ayer para llevarse la furgoneta, había sido también sustraído.

Horas después de producirse el asalto, fueron localizados varios paquetes de periódicos en una pista secundaria de A Barbeira, Santa Comba. La furgoneta fue localizada por la Guardia Civil a primera hora de la noche.