Suso, su viaje: falleció Jesús Mira Pose, taxista en Coristanco

La Voz

CORISTANCO

También murió Luis Cotelo Pose, Luis dos Muíños, carballés

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se nos ha ido Suso Mira Pose, un gran conductor, prudente, discreto y sobre todo una muy buena persona que ayudó a muchos viajeros a pasar en sus coches, siempre impolutos, buenos y tranquilos momentos.

Cuántos kilómetros, muchos de la comarca de Bergantiños, hemos pasado con él año tras año. Él siempre nos esperaba antes de la hora, con su sonrisa amable y familiar en aeropuertos, estaciones, hospitales y casas.

La vida de Suso fue un bonito viaje, pero no tan largo como sus viajes. El estaba siempre contento de viajar por Europa y España, pero ansiando volver a casa para estar con los suyos, Mary Carmen, su compañera de vida y sus hijos, Gema y Diego, y su nieto. La familia para Suso era el verdadero viaje de su vida.

Era muy curioso y de sus viajes siempre nos contaba anécdotas de todo tipo, desde las costumbres culinarias suizas a los peajes franceses y sobre todo de la geografía gallega. Conocía todos y cada uno de los puntos de nuestra tierra. Suso era un gran escuchador, buena parte de su vida se la pasaba escuchando los problemas de sus viajeros y él con ese carácter seguro y tranquilo, nos daba paz. Siempre dispuesto a escuchar, una gran virtud.

Todos los que tuvimos la suerte de pasar tiempo con Suso, somos unos afortunados porque la vida con buenas personas como él es más bonita. Gracias Suso.

Suso Mira Pose fue taxista en Coristanco, empezó en el año 1967 con un Seat 1400.

El funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Traba ? Coristanco esta tarde, a las cuatro. Lourdes Catrain González..