El PSOE también presenta el recurso en el Contencioso contra el pleno de moción de censura de Coristanco

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

La dirección provincial del Partido Socialista considera que la expulsión de Gerpe Muñiz de esta formación política «foi clara e inequívoca»

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación provincial del PSdeG-PSOE presentó en las últimas horas un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la corporación de Coristanco, por admitir y aprobar la sesión de moción de censura, celebrada el pasado 25 de agosto, que sirvió para que Abraham Gerpe Muñiz, del PSOE, se alzara con la alcaldía -desbancado así a Amancio Lavandeira- con el aval de los seis ediles del PP, que, posteriormente, renunciaron a sus actas en el Partido Popular para engrosar el grupo de los no adscritos.

La dirección provincial del Partido Socialista, encabezada por Julio Sacristán, considera que la expulsión de Gerpe Muñiz de esta formación política «foi clara e inequívoca» y que contó, según el PSOE, «con todas as garantías legais e foi rexistrada en tempo e forma» en el registro de entrada del consistorio coristanqués «polo que debería terse aplicado a Lei Antitransfugismo, evitando así que a moción de censura prospera».

En clave local, tanto el secretario xeral, Aurelio Sánchez, como el secretario de organización, Ramón Sánchez, expresaron ayer su satisfacción porque el recurso judicial «confirma a decisión anunciada no seu día pola Comisión Executiva Provincial do partido». Ambos también manifestaron «a súa confianza» en que sea admitido a trámite «e se repoña a legalidade no Concello de Coristanco».

Para los socialistas, con el aval de la ejecutiva gallega y el visto bueno de la nacional, «o recurso da executiva provincial confirma que Abraham Gerpe non representa ao PSdeG-PSOE e que operou á marxe do que ditaron os órganos superiores do partido, e, incluso, a propia agrupación de Coristanco, cuxa maioría estivo sempre en contra desta moción, que, dende o noso punto de vista, é ilegal», afirmó el secretario xeral de los socialistas de Coristanco, quien se mostró confiado en que la Justicia les dé la razón.

Aurelio Sánchez también aprovechó la ocasión para hacer un balance de estos casi dos primeros meses de nuevo gobierno: «Non fixeron nada do que presuntamente xustificaba a moción de censura. Non se recuperaron subvencións perdidas, non se conseguiron novos investimentos, nin se reduciron as débedas cos provedores», argumentó el secretario xeral de la formación en Coristanco.