El alcalde de Coristanco sufre un segundo accidente en apenas 16 días

Un vehículo se saltó un ceda en A Coruña e impactó contra el que viajaba el regidor

.

Carballo / La Voz

El alcalde de Coristanco, Abraham Gerpe Muñiz, no gana para sustos desde que se alzó con la alcaldía el 25 de agosto. Este lunes por la tarde sufrió un accidente de tráfico en A Coruña, el segundo en apenas 16 días.

El propio regidor relató su versión de lo ocurrido: «Ia de acompañante nun coche e saiamos, sobre as sete da tarde, dun aparcamento público na zona de Matogrande tras visitar a un traumatólogo. Un coche saltouse un ceda ó paso e chocou contra nós polo lado do condutor».

Por suerte, no hubo que lamentar heridas graves en ninguno de los implicados, pero el mandatario, convaleciente y de baja laboral, como consecuencia de las secuelas del primer siniestro, ocurrido en la tarde del sábado 23 de septiembre, sufrió un empeoramiento en la lesión de cervicales: «Xa me doía dabondo e agora atópome peor». Su acompañante sufrió un latigazo por el fuerte impacto y también precisa de collarín. Este nuevo percance supondrá que el alcalde continúe de baja sine die. Reconoció que desde que tuvo el primer accidente no conduce al sentir fuertes mareos al volante: «Soamente levo o coche se son traxectos moi curtos, pero se teño que ir á Coruña preciso de axuda, coa mala sorte de que sufrín un novo accidente». Sobre plazos para regresar a su puesto en la alcaldía, Abraham Gerpe se mantiene muy prudente debido a las lesiones en la espalda: «Agora mesmo soamente penso en recuperarme e ir pouco a pouco. Non me marco prazos porque non podo. Estou a tratamento de fisioterapia e de visitas médicas». Abraham Gerpe aprovechó la ocasión para agradecer de manera pública las muestras de cariño recibidas en los últimos días.

De esta forma, Antonio Pensado Plágaro continuará al frente del consistorio coristanqués, cargo que ocupa desde el pasado día 27 de septiembre.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde de Coristanco sufre un segundo accidente en apenas 16 días