Un coristanqués, subcampeón de España de remo, en el centro de alto rendimiento

Rodrigo Cáceres Amado, de 16 años, comparte título con su compañero Diego Allo Barrios. Ambos forman parte del club de Perillo, en Oleiros

.

carballo / la voz

Rodrigo Cáceres Amado, un joven de 16 años oriundo, por parte materna, de Valenza, en Coristanco, es el vigente subcampeón de España cadete de remo, en embarcación doble, tras las pruebas celebradas el pasado verano (principios de julio) en el lago de Bañolas (Gerona). Comparte el título con su compañero Diego Allo Barrios, de A Coruña. Ambos forman parte del club de Perillo, en Oleiros, y los dos comparten estancia, por segundo año consecutivo, en el centro de alto rendimiento deportivo de Pontevedra.

De hecho, acaban de comenzar un nuevo curso en estas instalaciones de élite, en las que la Xunta paga todos los gastos, que incluyen la formación académica (en su caso, ESO) correspondiente, además de los entrenamientos, y también hay otras ayudas económicas. Para poder entrar hay que superar unas exigentes pruebas. Se da la circunstancia de que tanto él como su colega de embarcación lograron pasarlas conjuntamente, lo cual no es muy habitual. Es también una manera de llevar mejor la distancia de casa y el internamiento en un centro ajeno, aunque acuden a A Coruña cada fin de semana, y también a Coristanco, en el caso de Rodrigo.

Los dos practican el temo olímpico, sobre una distancia de 1.500 metros, en concreto en la modalidad de doble scull. No obstante, les quedan pocos meses para saltar a la categoría juvenil, y para entonces puede que ya cambien la modalidad. Dependerá de la evolución y de los requisitos que vayan pidiendo los entrenadores.

Votación
2 votos
Comentarios

Un coristanqués, subcampeón de España de remo, en el centro de alto rendimiento