Un curso para parados busca favorecer el autoempleo en la horticultura

Ofrecido por la EFA Fonteboa, es gratuito para desempleados


carballo / la voz

Fonteboa ofrece un curso gratuito para desempleados que tienen como finalidad favorecer el autoempleo en la horticultura, una actividad que cada vez tiene más predicamento en la comarca. Con las enseñanzas también se puede adquirir la cualificación necesaria para obtener un empleo por cuenta ajena, tanto para trabajar en una huerta como en un jardín, puesto que también se abordará la floricultura.

Las personas interesadas tendrán que inscribirse en las oficinas de empleo. El centro de promoción rural de Coristanco impartirá 260 horas de formación teórica, 340 de práctica y 40 de capacitación en empresas del sector.

Lo que se enseñará en las clases, que comenzarán el 2 de octubre, es a preparar el terreno, sembrar, trasplantar, realizar labores de transporte y almacenamiento, control de plagas y manejo y mantenimiento de maquinaria. Las clases son por las mañanas.

En Fonteboa precisamente nacieron cooperativas de horticultores de Bergantiños, al amparo del programa Novos Horizontes que puso en marcha el GDR y que sirvió para recuperar y popularizar cultivos que prácticamente estaban olvidados como la patata fina de Carballo o el tomate negro de Santiago, que ahora son muy comunes. Además se ha disparado la agricultura ecológica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un curso para parados busca favorecer el autoempleo en la horticultura