En el PP echan balones fuera: el «marrón», para otros


Han transcurrido ya siete días desde que se presentó la moción de censura en Coristanco y mientras en el PSOE se linchan públicamente unos a otros y se buscan culpables por todos los sitios, en el PP han optado por el riguroso silencio. Un sospechoso silencio que tiene una clara lectura: echar balones fuera y que el marrón político y social se lo coman otros.

Pero la realidad es la que es. El matrimonio, de conveniencia, o no, lo forman dos. Uno es el PSOE, en el que cada uno ha dejado clara su postura. El otro integrante de la pareja es el PP. Independientemente de quien entregara la documentación en el registro del Concello (en este caso Abraham Gerpe) hay que recordar que hay seis firmas del PP que avalan la moción de censura: Antonio Pensado Plágaro, Juan García Velo, María Ángeles Gema Eiroa Villar, Clarisa Couto Castro, Luis Soto Gómez y Emilio Fondo Novo. Son siete, y no uno, los ediles firmantes de la medida, aunque en el PP provincial, encabezado por Diego Calvo Pouso, digan ahora que la moción «la encabeza el PSOE», o que «mientras el PSOE no se ponga de acuerdo, que fue el que presentó la moción, nosotros no tenemos nada que decir». La maniobra es clara: que los focos apunten al PSOE, aunque en la provincial eran sabedores de las negociaciones. Hasta tal punto, que la ejecutiva provincial no vio con malos ojos la moción de censura siempre y cuando fuese el PP el que lograba el bastón de mando y al PSOE se le daba una tenencia de alcaldía, un área a escoger y una dedicación exclusiva. Sin embargo, en el PP provincial no contaban «con otro escenario»: que Antonio Pensado y los suyos acabarían cediendo para que «os concelleiros que subscriben a presente moción -reza el texto- propoñen a Abraham Gerpe Muñiz como alcalde deste Concello, cuxa aceptación expresa conste no presente escrito de presentación da moción de censura». Tal vez los 1.911 votantes del PP en Coristanco deseen saber algunos datos más de todo este proceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En el PP echan balones fuera: el «marrón», para otros