Alumnos y profesionales de Fonteboa realizarán un viaje profesional a La Vendée

La salida será el próximo viernes


Carballo / La VOz

La EFA de Fonteboa, en Coristanco, ha organizado un viaje profesional a La Vendée, en Francia, con el objetivo de explorar vías alternativas a los sistemas de producción convencionales. En la expedición participarán alumnos de Formación Profesional del centro y profesionales vinculados.

La salida será el próximo viernes a las 10.00 horas, cuando pondrán rumbo a Huesca, donde visitarán la granja San José, en Tamarite de la Litera. El domingo partirán a La Guyonnière, en La Vendée, donde a partir del lunes comenzarán el programa de trabajo marcado, que se prolongará hasta el jueves, antes de regresar el viernes a Coristanco.

Los participantes buscarán descubrir iniciativas sobre la valorización de la producción láctea, comprender la organización del complejo lácteo en Francia, realizar una valoración de las producciones agropecuarias y el posicionamiento de las empresas agrarias hacia el futuro, dado su carácter estratégico en el medio rural. También se tratarán los modelos de asociacionismo y la cooperación entre profesionales en el sector lácteo.

El plazo para inscribirse en este viaje técnico-profesional a Francia concluirá el próximo miércoles, dos días antes de que parta la expedición. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Institut de Formación Superieur Meslay, cuesta 410 euros -380 para socios de Fonteboa-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos y profesionales de Fonteboa realizarán un viaje profesional a La Vendée