Fonteboa pondrá en marcha el martes sus jornadas de fruticultura

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El curso contará con la presencia de expertos en la materia

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de promoción rural de Fonteboa arrancará este martes sus jornadas sobre la fruticultura de este año. La institución de Coristanco, que cuenta con ciclos de Formación Profesional y Educación Secundaria, mantiene abierta la inscripción, para estos cuatro días de actividades sobre técnicas de cultivo y mantenimiento de árboles frutales.

El martes ejercerá de anfitrión e inaugurará el curso el técnico de fruticultura, José Luis Vieites, que a las 10.15 horas impartirá una charla sobre los procedimientos y fundamentos de la plantación. Por la tarde habrá un taller de injertos. El miércoles solo habrá curso por la mañana y tendrá como protagonista al gerente de Xardíns Edén, Manuel Miranda, que hablará sobre la poda y cuidado en ornamentales. El ingeniero técnico forestal, Eduardo Penedo, será el último de los invitados a este curso. El jueves explicará los cuidados culturales del árbol del kiwi y los principios de cirugía en frutales de pepita, ya en la sesión de tarde. La clausura de las tareas será el viernes por la mañana y consistirá en una visita de estudio al proyecto de comercialización de manzana de Sidra de Paderne.

La inscripción se puede realizar por teléfono (981733051), por correo electrónico (inscricion@efagalicia.org) o en la web (fonteboa.es). El precio es de 20 euros para los socios de la asociación Fonteboa y de 50 euros para los asistentes particulares. La matrícula incluye, además, la comida del martes y el jueves, días en los que el programa incluye sesiones por la tarde.