CARBALLO / LA VOZ

Pocas cosas más típicas de la Navidad en nuestra zona que los árboles y belenes. Son muchos los obradoiros y concursos que se organizan en relación con esto. El Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa lleva ya 5 años organizando su concurso de portales de Belén, capitaneado por el profesor Gumersindo Capelo. En esta nueva edición fueron presentadas 40 obras de alumnos, además de 20 que no entraban en concurso. Entre estas últimas destacaba una bien curiosa, un belén hecho utilizando un nido de avispa asiática como base, e incluso estos tan famosos insectos formaban parte de la recreación. Los alumnos que participaban dejaron salir su ingenio y elaboraron portales de belén de muy variadas formas, alguno incluso se atrevió a poner a san José al frente de un tractor que araba la tierra mientras que los tres Reyes Magos sembraban. Originalidad no faltó, entre los materiales empleados, había madera, tejas, piñas, paja e incluso huevos. Finalmente, el jurado emitía su fallo a la una del mediodía de ayer. Los premiados fueron: Antonio Bellón (1º premio), Gabriel Fraga y J.A Suárez (2º premio), Jonatan López y Fabio Tages (3º premio), Carlos Rey y Nicolás Suárez (4º premio), Santiago Zapater y Raúl Facal (5º premio) y Víctor Pombo e Israel Franco (6º premio).

También se entregaron 6 accésits, todas estas obras premiadas quedarán expuestas en el centro comercial Carrefour de Coristanco durante el período navideño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La EFA Fonteboa celebra su concurso de portales de Belén