El Agualada da la gran sorpresa al golear al campeón de liga, el Milagrosa

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Hubo seis empates en los doce encuentros disputados

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Eliminatoria de ida de la fase previa

El Agualada protagonizó la gran sorpresa en la Copa da Costa de fútbol veterano al golear al campeón de liga de Primera División, el Atlético Milagrosa. Marcó seis goles y hace que la eliminatoria se le ponga muy difícil a su rival para la vuelta. Los que no fallaron fueron el Soneira, el Coristanco y el Sporting Bértoa, que golearon a sus rivales. En los doce partidos disputados se contabilizaron un total de seis empates.

En estos encuentros de la ronda de ida de la fase previa no se disputó el encuentro Buño-Cabana. Mientras que el Ponteceso, el Porteño y el San Lorenzo quedaron exentos, y están clasificados automáticamente para la ronda de octavos de final.

Los marcadores fueron los siguientes: Vimianzo-Sp. Bértoa, 2-5; Castriz-Malpica, 2-2; Agualada-At. Milagrosa, 6-0; San Román-Sofán, 2-0; Seaia-Erbecedo, 1-2; Leiloio-Hosgrán, 1-1; Club do Mar-San Isidro, 1-1; Corcoesto-Dumbría, 0-0; Dep. Carballo-Coristanco, 0-5; Cerqueda-Soneira, 1-3; Laxe-Sp. Zas, 1-1, y Nantón-Poniente, 2-2.

Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo 15 del presente mes y de esos partidos se clasificarán trece equipos para los octavos de final, que están previstos para los días 22 y 29 del presente mes.

La ronda de cuartos de final se disputará el 4 y 12 de junio, las semifinales el 19 y 26 de junio, y la final está para el 3 de julio, y tendrá lugar en el campo municipal de Xaviña, en Buño, bajo la organización del Club do Mar.

 

Clausura

En esa jornada se clausurará la temporada y la Asociación de la liga de veteranos realizará la entrega de los premios de la temporada regular de la Primera y Segunda División, a los porteros menos batidos y a los máximos goleadores, así como al conjunto más deportivo. También se entregarán los galardones al campeón y subcampeón de la Copa.