El Trofeo Júnior ciclista de Carballo contará con dos equipos de León

La Voz

CORISTANCO

La presentación se realizó ayer frente al Concello.
La presentación se realizó ayer frente al Concello. j. m. casal

La prueba fue presentada ayer frente al Concello

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de los equipos Bembibre Diputación de León y Arte Entranster León hace que las miradas de Trofeo Júnior Carballo de ciclismo, que tendrá lugar el próximo sábado, se centren en sus deportistas, que están despuntando a nivel nacional, ya que la carrera del Club Carballo a un Paso puntuará tanto a nivel autonómico como nacional.

La organización estima sobre unos 70 participantes en esta cita, que será la tercera en Galicia después de las de Teo y Friol. Si los dos equipos leoneses son los rivales a batir, también puede contar Carlos Amil, del Cambre, que está atravesando un gran momento.

El club carballés, bajo la dirección de Juan Seoane, presentará a tres participantes: Manuel Cendán y Diego Abelenda, ambos de Carballo, y Kevin Martín, de Coristanco.

La prueba será por un un circuito al que habrá que dar dos vueltas para completar los 73,7 kilómetros. La salida será de Carballo (16.30 horas), para pasar por Coristanco, Cereo, Agualada (premio montaña Barbería Maribel, kilómetros 18 y 54,8), Coristanco, Rus (meta volantes Panadería Añón, kilómetros 32 y 68.7) y Carballo (será la meta).

En el operativo habrá más de medio centenar de personas con los representantes del Club Carballo a un Paso (20), Protección Civil (10), Policía Local (10) y doce motos de la Guardia Civil de Tráfico.

Boiro y Friol

El club carballés compitió el sábado en Boiro, en el que Rubén Durán fue quinto cadete y su compañero Fabián Fraga fue 27. Una avería de la bicicleta impidió finalizar a Martín Soutullo. El domingo, Manuel Cendán quedó en el puesto 25 entre los 60 ciclistas en la competición júnior de Friol.