Muere en un accidente la cantante Paula Sueiro

La Voz CARBALLO

CORISTANCO

Ines Varela Gomez

La joven, que se había criado en Lalín, participó en Luar

10 feb 2016 . Actualizado a las 01:43 h.

Paula Sueiro Rodríguez falleció ayer en la carretera comarcal 552 a la salida de Agualada, en el municipio de Coristanco. Tenía solo 20 años y era la representante de las comarcas de Soneira, Fisterra y Xallas en el concurso Recantos, del programa Luar de la TVG. Se crio y tenía su residencia en Lalín, pero estaba muy vinculada a Corme, de donde es natural su padre. De hecho, en su página de Facebook ella se consideraba cormelana.  

El accidente se produjo unos minutos antes de las cuatro y media de la tarde de ayer. La joven  conducía en dirección al municipio de Zas, de donde es natural su madre, y por razones que se desconocen, cerca ya del casco urbano de Agualada, perdió el control del vehículo, un Volkswagen Polo, y colisionó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Fue un choque muy violento y según testigos presenciales, la parte más afectada del turismo fue el techo. La muchacha recibió un fuerte golpe en la cabeza. Acudieron los bomberos de Carballo con el equipo de excarcelación. Fue necesario retirar el techo del vehículo para poder rescatar a la joven, que seguía con vida. Para entonces ya había llegado al lugar el accidente varios familiares, entre ellos su madre. Fueron momentos de intenso dramatismo. 

La joven fue atendida inmediatamente en una ambulancia medicalizada. El equipo consiguió reanimarla en varias ocasiones, pero las heridas eran demasiado graves y la médico tuvo que certificar la muerte. El cuerpo quedó en la ambulancia a la espera de la llegada del furgón funerario judicial. Los sanitarios fueron trasladados de vuelta a Carballo en el vehículo de Protección Civil.