La solidaridad se sienta a la mesa en Carballo, Coristanco y Laxe

La Voz

CORISTANCO

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La solidaridad no está reñida con la gastronomía ni con la fiesta. De hecho será la invitada central de tres ágapes que se celebrarán mañana en otros tantos puntos de Bergantiños.

A mediodía, la EFA Fonteboa celebrará en sus instalaciones de Coristanco la tercera edición del Xantar Solidario O cocido dos nosos lares, organizado para colaborar con Cáritas de Bergantiños y Solidariedade Internacional de AIMFR. Los actos comenzará a las 13 horas y el precio por persona es de 20 euros.

Ya por la noche, la junta local de Laxe la asociación contra el cáncer celebrará en el hotel A Torre su cena benéfica anual (21.30, 25 euros) en la que las organizadores esperan congregar, como en anteriores ediciones, a unas 300 personas. Y en Carballo, el restaurante Casa Iván (polígono de Bértoa) será escenario de la tercera cena benéfica en favor de los perros abandonados que organiza Sumando Vidas (22.30, 25 euros).

Festival en Baio

En Baio, los alumnos de Artes Escénicas e Xestión Cultural celebrarán mañana su propio festival. Comenzará a las 19 horas con un documental, seguirá a las 19.30 con teatro y alcanzará su parte central a las 20 con las actuaciones de Xurxo Souto, Taghaitaí, Do fondo do peto y Taín (más información, página 11).