Comienza en Coristanco un taller sobre agricultura ecológica

La Voz

CORISTANCO

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta personas comienzan hoy en Coristanco un taller gratuito sobre agricultura ecológica. Todavía quedan plazas libres, por lo que los interesados pueden acudir esta tarde al edificio de usos múltiples, a partir de las 17,00 horas.

La actividad está abierta a toda clase de personas, pero sobre todo a desempleados o vecinos que hayan decidido dedicarse a la horticultura integrada o ecológica, que gana adeptos en la zona y que se ha convertido en medio de vida para muchos.

La formación es especialmente interesante para los agricultores que tengan interés en mejorar su competitividad y dar valor añadido a su producción, sobre todo porque se centra en la fabricación de compost de calidad y el reducir los riesgos medioambientales, aunque la segunda parte del ciclo, que durará hasta el día 27, está centrada en las técnicas de la agricultura ecológica y en los procesos y productos que se pueden aplicar para el control de las enfermedades y las plagas.

La formación ha sido financiada por la Diputación Provincial de A Coruña. Colabora en la organización el Concello de Coristanco, que ofrece el local, y se encarga de dar las clases la empresa Senes. Las actividades lectivas serán lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde. Las personas interesadas todavía pueden informarse llamando al teléfono 981 733 001.