El Coristanco revalida el título

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Súper Copa veteranos Superó a un San Román que mereció algo más

14 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coristanco no dejó pasar la oportunidad de revalidar el título de la Súper Copa de fútbol de veteranos al imponerse ayer por la mínima al San Román (2-1), en un encuentro en el que el rival jugó mejor, especialmente, en la segunda parte, pero no pudo aprovechar algunas de sus claras oportunidades. También tuvo su culpa el meta Chapas, con sus felices intervenciones.

Coristanco: Chapas; Suso, Coqui, Valenza, Toniño; Antonio, Charly, Lorenzo, Adrián; Moncho y Ton. También jugaron Iván, Díaz, Javier y Alberto.

San Román: Zalo; Carlos, Montero, Amorrortu, Bechi; Avelino, Óscar, Mauri, Chusca; Sebas y Víctor. También jugaron Santi, Maikel, Álex y Loliño.

Árbitro: España Andrade (Coristanco). Estuvo muy bien.

Goles: 1-0, min 38: Moncho, tras un saque de esquina de Adrián; 2-0, min 75: Adrián, de cabeza solo en el área pequeña; 2-1, min 86: Carlos.

Incidencias: Algo más de un centenar de aficionados se dieron cita en el campo municipal de A Rocheira, en Coristanco.

Antes de disputarse la final entre el conjunto campeón de Primera División, el San Román, y el de Copa, el Coristanco, se enfrentaron el Erbecedo y el Ponteceso, ya que fueron campeón de Segunda División y subcampeón de Copa, respectivamente. Los primeros vencieron por 3-0 después de llegar al descanso con empate a ceros. Los tantos fueron obra de Mauri, David y Abreu.

En lo que a la final de la Súper Copa se refiere, la primera parte fue la más aburrida y sin un dominador claro. Ninguno de los dos equipos se encontró cómodo en el terreno. Tal vez las únicas ocasiones claras fueron para el Coristanco. La primera, en un remate de Ton, que Carlos sacó bajo los palos (min 34) y después el único tanto de esta primera mitad (min 38).

En la segunda parte todo cambió. El San Román tocó más la pelota y dominó claramente el encuentro, que tuvo una fase con una intensa lluvia. El meta Chapas también tuvo su protagonismo. Su primera intervención fue en un disparo de Maikel (min 59) y después en un centro-chut de Bechi (min 60).

En el momento que más dominio estaba ejerciendo el San Román y a la vez creando varias oportunidades, como una de Maikel con un soberbio Chapas (min 64) y otra de Montero en la que se volvió a lucir el cancerbero (min 66), fue cuando llegó el segundo tanto de los coristanqueses que, prácticamente sentenciaba la final. A pesar de ese jarro de agua fría, el San Román siguió dominando hasta conseguir su tanto y poner un emocionante 2-1 en el marcador, pero ya no hubo tiempo para más y el título fue, por segunda vez, para el Coristanco.

Entrega de trofeos

La jornada se cerró con la entrega de trofeos a los cuatro equipos que participaron en el torneo que abre la temporada de fútbol veterano de la Costa.

La próxima semana, el día 20, comenzará la liga. En un principio estaban 30 equipos, quince en cada división de Primera y Segunda, respectivamente.

Pero en los últimos días un conjunto se dio de baja, por lo que en una división tendrán que descansar cada jornada dos equipos. La organización informará esta semana de la formación que no seguirá en el campeonato.