Cambio de techo en la iglesia de San Lourenzo de Agualada

Los trabajos comenzaron la semana pasada y serán sufragados por los feligreses


Carballo / La Voz

Los feligreses sufragan con sus colectas el nuevo tejado de la iglesia parroquial de San Lourenzo de Agualada, en Coristanco. Las obras, presupuestadas, según la Delegación Diocesana de Economía, en 23.218 euros, comenzaron la semana pasada. El párroco, José Cambón Martínez, explicó que obtuvo el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio, ente perteneciente a la Xunta de Galicia, para llevar a cabo este plan de trabajo. En todo caso, el cura añadió que quedan actuaciones por realizar, pero han quedado pospuestas a la concesión de los permisos por parte de Patrimonio. Entre ellas, José Cambón citó la reparación de la caja del reloj, que se encuentra sometido a un intensa humedad, y la reparación de la balaustrada, situada en la torre, que viene sufriendo importantes desperfectos desde hace tiempo.

El sacerdote no ha puesto fecha para la finalización de la obra correspondiente al cambio de la techumbre.

No es la única en obras actualmente en la Costa da Morte: en Cores (Ponteceso) también se está acometiendo una gran obra, aunque en este caso financiada por la Xunta, a través de la dirección xeral de Patrimonio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cambio de techo en la iglesia de San Lourenzo de Agualada