Constituida en Coristanco una asociación de estudio y desarrollo agrario

Carballo / la voz

CORISTANCO

Cinco agricultores son el germen de la entidad.
Cinco agricultores son el germen de la entidad. José Manuel casal< / span>

La entidad quedó formada durante una jornada en Fonteboa

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una jornada sobre horticultura que se desarrolló la tarde del jueves en Fonteboa sirvió para constituir una asociación de estudio y desarrollo agrario que quedó formada inicialmente por cinco labradores de la zona a la que en los próximos días se sumarán otros tantos. La dirección corresponderá a un docente y técnico del centro de promoción rural de Coristanco.

La nueva entidad servirá para que los agricultores pongan en común sus experiencias e intercambien conocimientos. Debería continuar la actividad iniciada con el proyecto Nuevos Horizontes, del GDR Bergantiños, que dio lugar a que muchas personas volvieran al campo, como fórmula de encontrar un trabajo en época de crisis. También se abordarán cuestiones técnicas, de organización de las labores y de comercialización, todo ello bajo los auspicios del GDR. Las personas interesadas en sumarse pueden llamar al 981 733 051 (Fonteboa) y al 981 7007 377 (GDR Bergantiños).

Además, el jueves fueron invitados el director técnico del Craega (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica), Ernesto Sánchez, y Pablo López, que es gerente del vivero As Angustias de Betanzos, que expuso su experiencia como responsable de una huerta que se ha especializado en la producción de variedades autóctonas, con las que está teniendo un notable éxito.