La Diputación destinará 720.000 euros a mejorar la carretera que une Coristanco con Santa Comba

carballo / la voz

CORISTANCO

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña anunció ayer la inversión de casi dos millones de euros en el mantenimiento de vías provinciales. De entre todos los proyectos reseñados, el único que pertenece a la Costa da Morte y también el que mayor cuantía de dinero acapara del total es la mejora del firme de la DP-2904, la carretera que une Coristanco con Santa Comba. Detalla el ente provincial que los trabajos se acometerán en un tramo de unos diez kilómetros, justamente desde el punto cero hasta el diez, y que la cantidad de dinero que se invertirá en ello será de 720.00 euros: 719.038, más exactamente.

Explican desde la Diputación que, en este tramo, está previsto renovar la capa de rodadura al extender una mezcla asfáltica en caliente y, también, adecuar las tapas de registro y alcantarillado. A mayores, se aprovechará la intervención para rozar y limpiar de maleza los márgenes de la carretera. Una vez que terminen las obras, avanzan, se repondrán las marcas viales y se volverán a pintar los pasos de peatones.

En esta vía se registran accidentes con cierta regularidad, aunque no del mismo modo que en la que une Carballo con Portomouro, también de titularidad provincial y en la que la Diputación hubo de acometer recientemente -septiembre- mejoras en el kilómetro 10, a la altura de la curva de Sabadín, que registra siniestros de forma frecuente.