El viento alcanza los 146 km/h en Carballeda de Valdeorras

En cuanto a los registros de lluvia acumulada hasta las 11,45 horas de este jueves, se han alcanzado los 37 litros por metro cuadrado en Tui por la entrada de este nuevo frente


El viento ha alcanzado en lo que va de jornada de este jueves rachas máximas de 146 kilómetros por hora en el municipio ourensano Carballeda de Valdeorras (Ourense) y de 129 kilómetros por hora en la localidad coruñesa de Vimianzo.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, según los registros recogidos hasta las 11,45 horas de este jueves, que dejan rachas significativas en la provincia de A Coruña como los 125 kilómetros por hora en Cedeira, 116 en Lousame, 114 en Lira, 100 en Malpica, 93 en A Coruña y 92 en Camariñas y Coristanco.

En la provincia de Pontevedra se han alcanzado los 113 kilómetros por hora en Oia, 102 en Vigo, 94 en las Illas Ons y 88 kilómetros por hora en la zona de Cíes.

Mientras, el viento ha dejado rachas de 112,7 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y de 91 en Navia de Suarna. En la provincia de Ourense se han superado los 100 km/h en O Barco, con 104, y se han alcanzado los 95 en Manzaneda.

MeteoGalicia ha señalado, además, que durante la noche se han alcanzado los 114 km/h en Lira, los 102 en Santa Comba, 100 en Malpica, 97 en O Grove y 93 en A Coruña y Abadín (Lugo).

Lluvia acumulada

En cuanto a los registros de lluvia acumulada hasta las 11,45 horas de este jueves, se han alcanzado los 37 litros por metro cuadrado en Tui y los 28 en A Mezquita (Ourense), mientras que en puntos como Zas (A Coruña) se han contabilizado 17 litros por metro cuadrado.

En los registros de la noche en doce horas, los valores máximos han correspondido a Tui (Pontevedra), con 54 litros por metro cuadrado; Fornelos de Montes, 53; Santa Comba (A Coruña), 53; y Mondariz, 48.

Mañana, alerta naranja en el mar

Mañana el temporal dejará alerta naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra con olas de hasta siete metros desde el mediodía hasta la medianoche. Además, mañana habrá alerta amarilla en el oeste de A Coruña y el litoral de Pontevedra por lluvias intensas entre las seis de la mañana y las seis de la tarde que en doce horas podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El viento alcanza los 146 km/h en Carballeda de Valdeorras