Los colectivos vecinales de Cereo y Valenza y Petón do Lobo hablarán del certificado forestal

La voz

La asociación de vecinos de Cereo, la de Lourido de Valenza, ambas en Coristanco, y la entidad autonómica Petón do Lobo organizaron para este sábado una charla sobre certificación forestal. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a mejorar a los titulares de los montes la calidad de sus explotaciones y garantizarse, de paso, un mejor precio de venta de su biomasa.

Esta actividad tendrá tres apartados. En el primero se abordarán las posibilidades que ofrece la certificación forestal para los propietarios de montes.

En la segunda parte del curso los asistentes tratarán sobre los aspectos legales, jurídicos y económicos de cómo afecta toda esta tramitación a los pequeños propietarios. La tercera y última servirá para que los participantes hagan las preguntas que estimen oportunas sobre esta cuestión.

La primera de estas conferencias se llevará a cabo en el centro social de Cures, a parir de las 16.00 horas. La segunda será en el local social de Castrobó, a las 18.00 horas. Las charlas serán impartidas por técnicos de la Enxeñería Forestal Asefor, expertos también en certificación y gestores del Grupo Alvariza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los colectivos vecinales de Cereo y Valenza y Petón do Lobo hablarán del certificado forestal