Senda Nova se echa a andar en primavera

La entidad ha preparado nueve rutas de gran riqueza medioambiental por Carballo, A Laracha, Trazo, Coristanco, Cabana, Malpica, Zas y O Covelo

la voz

La asociación ambiental Senda Nova presentó ayer en Carballo la cuarta edición de senderismo Primavera en Ruta, un ambicioso proyecto que en solo tres años logró multiplicar por cinco su número de participantes. «Empezamos 12 e agora somos sempre máis de 60 persoas en cada un dos roteiros», explicaba feliz el presidente de la entidad, José Manuel Menéndez. Crece el número de caminantes, y también el de rutas, porque siempre se quedan con ganas de más. Este año serán nueve, y habrá dos novedades: un recorrido por las parroquias coristanquesas de Traba y Seavia, y una salida -«como unha excursión de fin de curso»- al concello pontevedrés de O Covelo, por los márgenes del río Xabriña.

La primera de las caminatas dominicales, sin embargo, será una vieja conocida que el próximo 24 de marzo llevará a los senderistas por la parroquia carballesa de Aldemunde. Siete kilómetros, «para ir entrenando», que permitirán disfrutar de lugares como la Ribeira da Pena, el castro de Aldemunde o el dolmen de Pedra Moura. Después seguirán largos paseos por Cabana, A Laracha, Coristanco, Zas, Malpica y Trazo. Todos ellos con un objetivo común: dar a conocer lugares de gran interés ambiental, cultural y paisajístico.

Las propuestas de esta cuarta Primavera en Ruta pueden consultarse en la web de Senda Nova (www.sendanova.es) y este año las inscripciones además de en el Pazo da Cultura podrán formalizarse en el Concello de A Laracha y en el de Coristanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Senda Nova se echa a andar en primavera