Un grupo de jóvenes revolucionará el mercado con un estilo de venta innovador

C.V.G. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Uno de los estudiantes, en el centro, dio a conocer la iniciativa en el programa «Voces do Agro».
Uno de los estudiantes, en el centro, dio a conocer la iniciativa en el programa «Voces do Agro». viu< / span>

Los estudiantes instalarán su puesto todos los jueves en la plaza carballesa

15 ene 2013 . Actualizado a las 20:44 h.

Alumnos del ciclo superior de Administración e Xestión de Empresas Agropecuarias pondrán en marcha la iniciativa Sabor emprendedor, con la que se pretende potenciar los productos locales y aprender a comercializar las cosechas de la forma más adecuada. El experimento se realizará en el mercado carballés todos los jueves, hasta final de curso. Además de vender las hortalizas y verduras de una docena de agricultores de la zona, los estudiantes efectuarán un estudio de mercado para conocer los hábitos de consumo de los posibles clientes, la valoración de la mercancía y los diferentes perfiles de consumidor que hay en la plaza del Concello.

Los alumnos invirtieron mil euros en su proyecto empresarial, que no tiene ánimo de lucro, aunque consiguieron el apoyo económico de panadería Roiser y están buscando la colaboración de otros empresarios, al margen de la ayuda que ya tienen del Concello de Carballo. Buena parte del dinero se gastó en una carpa, pero también en la indumentaria que llevarán los nuevos comerciantes. La idea es darle mayor valor añadido a un producto que ya tiene calidad, porque es de cultivo tradicional. Además, los productos serán presentados al público en cestos elaborados por un artesano de la comarca.

Las hortalizas y verduras que se venderán vienen de Coristanco, Zas, Anxeriz y Ponteceso. El dinero de la comercialización será para los granjeros.