Prácticas de altura para los chicos del Fernando Blanco

CORISTANCO

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los alumnos del ciclo de Electricidad del instituto Fernando Blanco de Cee realizaron esta semana unas prácticas poco aptas para miedosos o aquellos que padecen vértigo. Los chicos, acompañados por los profesores Joaquín Fachal, José Manuel Castro y Javier Marentes se fueron hasta la sede de la empresa Inaudita, en Cambre, para poner en práctica una serie de ejercicios de seguridad, que consistían en ascender, por ejemplo, a un poste eléctrico a realizar una reparación o ayudar a un accidentado. Los chicos de Cee lo hicieron fenomenal.

Lucha contra el cáncer

2 Raro es el día que no esté dedicado a algo o alguien. Ayer, por ejemplo, fue el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y el próximo 30 será el de la Lucha contra el Cáncer de Colon, una enfermedad que afecta a muchísima gente y que se ha convertido ya en la segunda causa de muerte por cáncer en España, tal y como explicó ayer en Coristanco el doctor Guillermo Debén Ariznavarreta. El hematólogo del Chuac impartió una interesante y educativa charla en el edificio de Servizos Múltiples coristanqués, invitado por la junta local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, que preside Delmira Cameán Vázquez. A la conferencia asistieron muchos vecinos y también miembros de las juntas locales de toda la comarca, ya que la colaboración entre las distintas entidades es siempre muy estrecha. Tanto que seguro que muchos de los socios de las asociaciones la Costa da Morte asistirán el próximo 14 de abril a la cena benéfica que está preparando la junta local de Carballo. Será, como el año pasado en el polideportivo Bergantiños, reconvertido para la ocasión en un elegante restaurante. Aquellos que quieran asistir pueden apuntarse en el 606 889 145 o 981 702 827.

Curso de fotografía

3 Aeróbic, cocina, bisutería, tiro con arco... El que se aburre en A Laracha es porque le da la gana, ya que el Concello ha puesto en marcha tantos cursos como aficiones puedan tener los vecinos. Algunos de los talleres, como el de fotografía digital, que se impartirá todos los miércoles hasta finales de mayo, comenzaron esta semana y la concejala de Cultura, Patricia Bello Canedo fue la encargada de darle la bienvenida a todos los nuevos alumnos. Quizás alguna de sus imágenes ilustre algún día esta página.

Premios del CCA

4 Ayer les contábamos que se había reunido el jurado y hoy les damos los nombres de los ganadores, que esta tarde recibirán sus premios. Se trata de los escolares carballeses vencedores del certamen de dibujo convocado por el Centro Comercial Aberto (CCA) para conmemorar el Día do Pai. En total, doce premios, que se llevarán Sabela Faya, José Eirís, Nerea Nieto, Lucía Rodríguez, Justice Obabbulu, Lara Costa, Daniel Regueiro, Tamara García, Claudia Fidalgo, Manuel Cancela, Alba Mato y Ornella Muriel Caruso.