Una veterana empresa que es una gran familia


1 Podría estar jubilado, gozando de los frutos de una larguísima vida laboral y de un merecido retiro que podría aprovechar, por ejemplo, para dar rienda suelta a una de sus pasiones, viajar por todo el mundo. Pero, en cambio, el empresario Manuel García Bouzas, «un carballés de Cereo», como le gusta decir a él, sigue al pie del cañón, creando empleo y apoyando a sus empleados, a los que considera parte de su gran familia. Incluso en tiempos de crisis como los actuales, el propietario de Montajes Eléctricos García Bouzas se niega a tirar la toalla y sigue apostando por sus trabajadores, a los que cada año invita a una gran comida. Normalmente las hacía en su casa de Cereo (Coristanco), donde incluso se atrevía a ponerse al frente de la parrilla, pero en esta ocasión decidió hacerla en el restaurante carballés Río Sil, donde la enorme familia de García Bouzas fue recibida por Manuel Seoane Vázquez y su hijo, Marcos Seoane Moreira, que les prepararon un gran banquete. Rodeado por todos los suyos, sus hijos y nietos, sus empleados y amigos, una vez más, Manuel dejó de ser «el jefe» para convertirse en un compañero, con el que compartieron anécdotas y muchos recuerdos. Seguro que alguno incluso recuerda del ingente trabajo que supuso la electrificación del Concello de Malpica. Da un gusto enorme comprobar que en tiempos como los que corren todavía hay empresas en las que los empleados pueden sentirse como en casa. En la Costa da Morte, por fortuna, todavía hay unos cuantos como García Bouzas. Ellos son los que hacen país.

Un gran equipo para las fiestas de Aldemunde

2 Cada vez está más claro que aquellos que piensan que los jóvenes de hoy en día no se involucran con nada están muy equivocados. Quizás haya algunos que pasan de todo, pero cada día llegan ejemplos de lo contrario y eso nos llena de esperanza. El de hoy son los chavales de Aldemunde que se han puesto manos a la obra para que las fiestas de la parroquia carballesa sean todo un éxito. Óscar Vázquez Rama capitanea un joven equipo que lleva varios meses trabajando para que el próximo fin de semana todo el mundo se lo pase en grande. Celebrarán el día de san Antonio con sesión vermú (el dúo Diamante se encargará de ella), pinchos y tapas para los asistentes, y una gran verbena, de la que se encargarán el dúo Diamante y la orquesta Aché. Y, por supuesto, también habrá misa solemne, que será a la una de la tarde. Las fiestas serán posibles gracias a los vecinos y a las empresas que se han volcado con los miembros de la comisión, compuesta por Adrián Rama Fernández, Rubén Lamas Noya, Christian Lamas Noya, Damián Rama Mayo y Paula Rama Fernández. Sí, lo han adivinado, en el grupo hay hermanos y primos, pero, sobre todo, unos chicos con muchas ganas de trabajar por sus vecinos. Y a estas alturas eso es algo digno de admirar.

Un bote de pintura con un gran premio

3 Seguro que la joven Almudena Pereiro, de Entrecruces (Carballo) jamás imaginó que la compra de un bote de pintura le iba a traer tanta suerte. En realidad más que suerte el bote llevaba consigo un televisor. No es que el aparato fuese dentro, mezclado con la pintura, sino que la compra, realizada en la tienda de decoración Bricocar, le proporcionó una papeleta con la que participó en un sorteo. Lo organizó el responsable del establecimiento, Miguel Vecino Rodríguez, que desde que abrió el negocio, hace ya 17 años, ha puesto en marcha iniciativas similares para premiar a sus clientes. En esta ocasión el sorteo coincidió con el del día del Niño (a Almudena le dieron suerte las últimas cuatro cifras del primer premio), así que el televisor ha sido para la joven como un gran regalo de Reyes. Y Miguel Vecino, encantado de la felicidad con la que Almudena fue a recoger su premio. Por cierto, a lo largo de todo el año habrá más sorteos, así que quién sabe si con el próximo bote de pintura, o con una brocha o cualquier otra cosa no se llevan también una grata sorpresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Una veterana empresa que es una gran familia