Árboles pontevedreses para el área de A Rocheira

CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Dos entidades juveniles de Pontevedra y Vigo realizan con el apoyo de la EFA Fonteboa una plantación en Coristanco

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los proyectos del programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, no entienden de límites municipales ni provinciales, sino que fomentan la cooperación entre entidades de todo tipo y de ámbitos geográficos diversos.

Así se puso de manifiesto ayer en Coristanco con la actividad llevada a cabo por un grupo de chavales pertenecientes a las asociaciones juveniles Tambre (de Pontevedra) y Doira (de Vigo) en colaboración con los responsables de la EFA Fonteboa.

Los jóvenes, que participan estos días en un campamento en las instalaciones de la escuela agraria coristanquesa, escogieron la localidad para plantar árboles de diversas especias propias del clima local: fresno, abedul, alisos y robles. En total se trata de un centenar de ejemplares fruto de su trabajo diario -su número aumentaban a medida que los jóvenes acumulaban horas de estudio- que contribuirán a repoblar un espacio cedido para tal fin por el Concello en las inmediaciones del área recreativa y del campo de fútbol de A Rocheira.

Antonio Rodríguez Mateos, de la EFA Fonteboa, fue el encargado de acompañar a los jóvenes hasta A Rocheira y de proporcionarles las explicaciones necesarias para el plantado de los árboles. Él será también quien velará de ahora en adelante por su cuidado para permitir que la iniciativa no quede en su simple gesto. Según explicó, esta es la primera vez que la EFA colabora con las dos asociaciones, aunque no así con el programa Voz Natura, puesto que participa con un proyecto propio que tiene a la apicultura como eje central.