La conselleira do Mar, el alcalde de Fisterra y Manuel Vilar serán pregoneros en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CORISTANCO

03 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, será este año la pregonera de Los Milagres de Caión. El alcalde, de Fisterra, José Manuel Traba, ejercerá idénticas funciones en la Festa da Pataca de Coristanco, y el antropólogo y escritor Manuel Vilar Álvarez se encargará de dar la apertura oficial a la Romería da Virxe da Barca de Muxía.

La conselleira, buena conocedora de la localidad coruñesa por su relación con la cofradía y diversas visitas, leerá su discurso el día 8 a las 22.30 horas en una de las romerías más concurridas de la Costa da Morte y de la provincia.

No le va a la zaga -al contrario- la Romaría da Virxe da Barca de Muxía. El encargado será Manuel Vilar, vecino del municipio, experto conocedor de las fiestas gallegas, último premio de las Cámaras de Comercio dos Camiños Xacobeos y encargado de un proyecto de recuperación del entorno del monasterio de Moraime. Hablará el día 10, a las 21.00 horas, en el Cabo da Vila.

Por su parte, el Concello de Coristanco ha elegido al regidor de Fisterra aprovechando la celebración del Ano Santo, como un reconocimiento al Fin do Camiño, según explicaba ayer el alcalde, Antonio Pensado Plágaro. Traba, que hablará sobre el Xacobeo y la Costa da Morte, estará en la plaza coristanquesa el domingo 19 al mediodía.