La guardería corcubionesa abrirá también el mes de agosto

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

La modificación de la ordenanza reguladora de la escuela infantil fue uno de los asuntos abordados en el pleno del pasado jueves

18 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Corcubión aprobó el jueves en pleno la ordenanza de Administración Electrónica del Concello, una herramienta que permitirá regular las comunicaciones telemáticas entre la ciudadanía y el consistorio. Salió adelante con el único voto en contra del concejal de Sempre Corcubión, Alfredo González, que ayer alegó que debería haberse celebrado una comisión informativa previa, para estudiar a fondo el texto. También aseguró que las comunicaciones electrónicas dificultan el contacto entre los vecinos y el Concello.

Por otra parte, también se dio cuenta en el pleno de la renuncia del edil David Silva, precisamente de Sempre Corcubión, y debido a que faltan apenas dos meses para las elecciones es probable que no dé tiempo a que tome posesión un nuevo concejal en su lugar.

Salieron adelante, asimismo, una modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de la escuela infantil, que ahora abrirá también en agosto, y dos mociones del BNG: una sobre la atención primaria, que consiguió respaldo unánime, y otra en relación al plan eólico marino. El PSOE votó en contra de esta última al considerar que hay que conocer en detalle el proyecto antes de rechazarlo ya de entrada.