Alumnos de Corcubión, A Laracha, Zas y Carballo aprenderán igualdad en talleres

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

CEDIDA

8 de marzo, Día de la Mujer | Los obradoiros en centros educativos son una parte esencial de los programas de actividades en la Costa da Morte por el 8M

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las principales actividades programadas por los concellos para el Día Internacional da Muller destacan los talleres en los centros educativos. La intención es que el concepto de igualdad se aprenda desde los primeros años.

En Corcubión se centrarán en el alumnado del Praia de Quenxe. «As mulleres das nosas vidas» es uno de los obradoiros, y el otro es «Voando pola igualdade», que consistirá en la elaboración de cometas que luego los escolares echarán a volar en el arenal. Por la tarde, en la biblioteca municipal se desarrollará una lectura de textos en femenino, a las 17.30 horas. Correrá a cargo del club de lectura.

En A Laracha también han tenido muy en cuenta los centros de enseñanza. Durante esta semana se desarrollan talleres de formación en igualdad y visibilización del 8M en horario lectivo, para los alumnos del último ciclo de primaria y para los de secundaria. Además, el jueves, estudiantes de cuarto de ESO y de bachillerato de A Laracha asistirán a un encuentro con dos mujeres que trabajan en la planta de Celsa Atlántic. Es un acto que está enmarcado en la campaña #MujeresDeAcero que impulsa la multinacional.

En Carballo hay talleres para todas las edades. Los estudiantes de los institutos del municipio reciben uno de nuevas masculinidades y otro sobre relaciones emocionales desde una perspectiva no sexista. Precisamente mañana, escolares del municipio podrán participar en «Xogando sen xénero», una actividad que se desarrollará en la plaza del Concello, de 18.00 a 19.00 horas, y en la casa consistorial habrá un taller básico de formación en perspectiva de género para políticos y funcionarios.

En Zas, los estudiantes del instituto recibirán también un taller sobre genero y medios de comunicación. Y hoy estará Tarabela Creativa en el Labarta Pose.