El San Lorenzo es más líder de la Liga da Costa tras arrollar al Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

basilio bello

En Primera ganó el Soneira al Tordoia y perdió el Baio contra el Cordeiro

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay quien le pare los pies a este San Lorenzo de Dani Casal que pasó la noche con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la Liga da Costa, el Corme, que recibe hoy al Cerqueda (17.00 horas). El Corcubión, que llegaba a As Pedreiras necesitado de puntos, incomodó durante los primeros veinte minutos, pero no pudo frenar el chaparrón una vez cayó la primera gota. Fue Jairo el que la causó, marcando el 1-0 al aprovechar un balón que quedó muerto entre la defensa y el portero visitante, mientras los corcubioneses pedían fuera de juego.

Pese a la ventaja, los locales siguieron atacando y, aunque primero Iago Lema de falta y después Luisete, en el rechace, tuvieron ocasiones muy claras, pronto sentenciaron el duelo. Eloy en el 29, Iván Rojo en el 31 y, nuevamente Jairo en el 43 fueron los goleadores de una primera parte casi perfecta. La única nota negativa, es que quedó demostrado que la afición de Berdillo prefiere la jornada de los domingos.

Gana el Soneira, pierde el Baio

En la primera autonómica también se adelantaron dos encuentros. El Soneira venció a domicilio al Tordoia y suma así su tercera victoria consecutiva. Richi fue el que desatascó el encuentro, marcando el definitivo 1-2 al inicio de la segunda parte. Antes, Aaron de Muros había adelantado a los vimianceses en el minuto 8, aunque los locales empataron en el 20.

El Baio también tuvo la victoria en su mano. De hecho, en el minuto 82 ganaba 2-1 al Cordeiro gracias a los goles de Pablo Domínguez y Aday Mato, que remontaron el tanto inicial de los visitantes. No obstante, dos goles en la recta final dejó sin puntos al conjunto de Félix García. Los blanquiazules quedan así en mitad de tabla. Por su parte, el Soneira alcanza los 21 puntos y se acerca a los puestos de play-off. En Tercera Autonómica, empataron Pereiriña y Baíñas (0-0).