Corcubión, Muxía y Fisterra, en un acto de la UDC sobre los 20 años del Prestige

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Será el jueves y colabora la asociación cultural corcubionesa Universidade Cromática das Virtudes

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural corcubionesa Universidade Cromática das Virtudes colabora con un agrupo de innovación docente de la Facultade de Socioloxía de A Coruña en la organización de unas jornadas que tendrán como tema central la catástrofe del Prestige, coincidiendo con la próxima celebración del vigésimo aniversario de la catástrofe.

La cita será este jueves y estará encuadrada en el IV Obradoiro Naturezas Híbridas, que promueven desde la facultad coruñesa. Aunque la jornada arrancará en el propio centro, los alumnos participantes se desplazarán a varios escenarios de la Costa da Morte y contarán con las explicaciones de voces autorizadas y gentes de la zona.

Así, la primera parada del itinerario será la Capela do Pilar de Corcubión, en donde la investigadora María Bella hablará de «A construción sociocultural do relato da catástrofe». Después, el alumnado participará en un foro abierto con personas que vivieron los acontecimientos y partirán hasta el faro de Fisterra. Al finalizar la visita guiada por el fin del mundo, emprenderán camino hacia Muxía, en donde les esperarán Viki Rivadulla, artista y activista, y Lola Rontano, docente y escritora.

Los actos que se celebrarán en Corcubión son, además, abiertos a todo el público que quiera sumarse.