Multan con 9.000 euros a la guardería municipal de Corcubión

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

BASILIO BELLO

En una inspección se detectaron algunas irregularidades menores

17 sep 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

La Xunta impuso al Concello de Corcubión una multa de 9.000 euros al detectar una serie de infracciones en la escuela infantil municipal tras una inspección técnica. En el último pleno se abordó el asunto a raíz de una pregunta de la portavoz popular, Gema Freire. La concejala titular de Educación, Manuela Fernández Louro, explicó a La Voz que las irregularidades detectadas no eran demasiado graves. Habló, por ejemplo, de que se encontró un frasco de lavavajillas en la repisa de una ventana -en ningún caso al alcance de los niños, según explicó- o de un espacio que se estaba usando como almacén y no tenía esa consideración.

También explicó Manuela que, como muy pocos niños suelen requerirlo, no tienen una zona específica de siesta, sino camas portátiles que habilitan en caso necesario. «Esta gardaría ten xa os seus anos, foi a primeira da zona e, pese a que se reformou no 2018, queda pequena para todo o que piden agora», sostiene la concejala, que también indicó que finalmente la cuantía de la multa se redujo en un 40 %. «Agora temos todo ao día», confirmó la edila.

Más asuntos

En el pleno del jueves se trataron otros asuntos como la imposición de una tasa por derechos de examen y la aprobación de la ordenanza reguladora correspondiente. Aunque la oposición indicó que el asunto debería haberse tratado en una comisión previa, finalmente salió adelante por el voto de calidad del alcalde. En ruegos y preguntas, entre otros asuntos, salió a colación la situación de las palmeras, afectadas por una plaga de picudo rojo y parcialmente podadas por el Concello.