San Marcos volvió a salir a las calles de Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

VÍCTOR HUGO

La localidad recuperó su festividad con procesión. Además, el domingo hubo confirmaciones y premio para Antón Sambade

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 2022 será un año especial para muchas fiestas en la Costa da Morte, y el festejo del patrón san Marcos, en Corcubión, no ha sido una excepción. Ayer, lunes, fue el día grande, un anualidad significativa pues se pudo recuperar la procesión tras dos años de suspensión debido a la situación pandémica. Tras el recorrido, en la mañana, amenizó la misa la coral Airiños de Quenxe. Este año se conmemoró además el centenario de la publicación de la Novena del Glorioso Evangelista San Marcos (1922).

En Corcubión, la fiesta, a nivel lúdico, iba a comenzar ya el viernes, pero el mal tiempo obligó a posponer la actuación de la Rapacollón’s Big Band. Debido a las condiciones meteorológicas, con la colaboración del Concello se optó por instalar una carpa.

ARCHIVO FAMILIAR

En el terreno religioso, fue un día importante, también, el domingo, en tanto que el obispo auxiliar, Francisco José Prieto, se desplazó a la parroquia para presidir las confirmaciones de un grupo de adultos de la unidad pastoral. Asimismo, aprovechó para entregarle al joven Antón Sambade el primer premio de ámbito nacional que logró en el noveno Concurso de Infancia Misionera. Orgullo, también, para el sacerdote Désiré Kouakou Tanoh.