Corcubión volverá a vestirse de medievo este verano

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

ANA GARCIA

Tras dos años de ausencia, el XX Mercado Medieval se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio

24 mar 2022 . Actualizado a las 15:31 h.

Casi dos años después de que la Asociación organizadora del Mercado Medieval Costa da Morte comunicase la suspensión de la vigésima edición, que se iba a celebrar en el 2020, la entidad ya ha dado a conocer que la feria volverá este verano. Será, como era habitual, el penúltimo fin de semana de julio, los días 22, 23 y 24, y se llevará a cabo con un formato totalmente normal, muy similar al del 2019.

Una decisión, que pese a que ya rondaba las cabezas de los organizadores, no se tomó hasta hace unas tres semanas, cuando se reunieron y decidieron volver a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para conseguir la financiación suficiente.«Era unha cousa que xa íamos imaxinando, pero co repunte de covid no Nadal non se vía tan claro que a situación fose a mellorar. Pero agora si estamos xa preparando todo e contamos co apoio do Concello e de Estrella Galicia, ademais de que tiñamos aforrado do último ano» explica Aquiles Garea, uno de los impulsores de la asociación, que se volverá a poner en manos de Rivendel Mercados Temáticos para la confección del programa, que tendrá, otra vez el viernes, la recreación del desembarco, la base histórica que funciona de «eixe fundamental» para argumentar la celebración en Corcubión.

Una gran noticia para un municipio que la esperaba con ansia, ya que, desde su primera vez, ha adoptado la fiesta como una tradición  muy fuerte que le reporta, además, miles de turistas durante todo el fin de semana.