El nuevo proyecto de Cáritas coge fuerza en Cee y Corcubión

Antón Lestón Lago
ANTÓN LESTÓN CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

ANA GARCÍA

La entidad celebró en la iglesia de san Marcos la implantación del formato interparroquial para trabajar en tres concellos

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que ya lleva funcionando más de un año, Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee presentó ayer en la iglesia de Corcubión su nuevo plan para ayudar a los que más lo necesitan en Buxantes, Ameixenda, Brens, Toba, Cee, Corcubión y Redonda. La entidad adquiere así una nueva dimensión en busca de la unión de esas siete parroquias, repartidas en tres concellos, Cee, Corcubión y Dumbría. La directora es Lourdes Pardo Fernández, de Buxantes, y ya disponen de una nueva sede en Corcubión, desde donde realizarán todas las labores administrativas.

El conglomerado ofrecerá, ahora a nivel interparroquial, el servicio de comedor y ropero, aunque también quieren potenciar el acompañamiento a personas enfermas y ancianas, pues creen que tras la pandemia es más necesario que nunca. Además, han ofrecido ya dos cursos ocupacionales de los que se han beneficiado treinta usuarios.

La eucaristía de presentación fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto, que bendijo luego las oficinas de Cee y Corcubión y dio el espaldarazo definitivo al lanzamiento de un proyecto que fue anunciado en septiembre del pasado año con el fin de darle una nueva dimensión al servicio imprimiéndole carácter comarcal. «Tuve hambre y me disteis de comer», es el lema que el sacerdote Desiré Kouakou, quiso darle a la iniciativa y con la idea de que la solidaridad no puede tener puertas. «Lo importante es la gente», es la idea del párroco. Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee ofrece servicio a un total de 75 familias de la zona.