Arrecian las críticas por la falta de servicios de las oficinas del ISM de Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

cedida

Ahora es la CIG la que demanda que se mantenga la actividad

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A principios de este mes la Federación Galega de Confrarías mostró su preocupación por la inminente clausura de la oficina del ISM de Corcubión, asegurando que aumentaría los costes de la actividad marinera y dejaría desprotegida a la comarca.

Poco después fue el BNG corcubionés el que presentó un escrito al Concello pidiendo que el gobierno local realizara todas las gestiones necesarias para evitar el cierre.

Ahora es la CIG la que demanda que se mantenga la actividad en el servicio administrativo y se proceda «de inmediato a cubrir la vacante», ya que, recuerda, la prestación tiene que ser lo más próxima posible «aos traballadores e traballadoras do mar».

El sindicato dice haberse dirigido al consejo general del ISM tras conocer el traslado del personal «e o peche definitivo», ofreciendo como alternativa a los afectados trasladarse a la Casa do Mar de Fisterra o llamar al número de teléfono de cita previa.

A la CIG le confirmaron que «o servizo de rexistro nesta oficina ía de deixar de funcionar, aínda que asegurou que o ISM non ten previsto clausurar o centro de Corcubión», aunque el sindicato recuerda que se quiso dejar de prestar el servicio de sanidad marítima, lo que fue muy criticado.