El cierre definitivo de las oficinas del ISM en Corcubión sigue generando rechazo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

El grupo municipal del BNG pide al Concello que se haga todo cuanto sea posible para frenar el cierre

03 oct 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

Desde que en los últimos días se confirmó el cierre definitivo de las oficinas administrativas del Instituto Social da Mariña de Corcubión (ISM) no han dejado de sucederse las críticas. La última iniciativa en rechazo a esta decisión, cuestionada por el perjuicio que causa a esta zona eminentemente rural y despoblada, la ha presentado el grupo municipal del BNG a través de un escrito en el que piden al Concello de Corcubión que hagan «tódalas xestións necesarias» para frenar el cierre.

Hace aproximadamente un año se empezó a hablar del cese del servicio de sanidad marítima, que aún a día de hoy sigue en funcionamiento de forma temporal, «pero agora dan un paso máis co peche do servizo administrativo», lamentan.

Recientemente, la Federación Gallega de Cofradías se comunicó por escrito con la directora del ISM para informar de la «gran preocupación existente» en torno a esta decisión y apoyar al colectivo marinero en sus reivindicaciones. Sostiene la Federación que la clausura de esta oficina incrementaría los costes de la actividad marinera y dejaría desprotegida a una comarca en la que el sector del mar tiene un gran peso. Piden, si es necesario, que se compartan recursos con otras oficinas.